2 sept 2008

¿Como saber si compro ámbar original?


Uno de los problemas del que visita San Cristóbal de las Casas, es quizás el de encontrarse en el dilema de comprar o no comprar, se sabe de antemano que muchos comerciantes que andan por las calles venden o comercian con este producto, pero lo que puedo sugerir es que usted compre en un establecimiento si usted esta de visita o si no próximamente podrá visitar en mercado libre los productos, ya que pondré en venta estas joyas autenticas de Chiapas.


Pero estaba comentando acerca del ámbar falso y creo oportuno mencionar que algunos días anteriores escribía las cualidades del producto en cuestión, por lo que a continuación trataré de alertar como pueden saber y conocer si es ámbar autentico.


Los productos mas comercializados como ámbar son los ornamentos como los aretes, pendientes, algunos collares, pueden parecer ámbar, pueden ser desde el primer contacto visual como tal, pero en realidad son sintéticos, con el uso de resinas y pigmentos se puede hoy en día falsificar estos productos.


¿Como saber entonces?

Una de las formas mas prácticas de conocer la autenticidad es la prueba del fuego; someta brememente en una flama de encendedor o lo que use, el producto; si es resina sintética tenderá a arrugarse y derretirse.


Mencione anteriormente que es un producto de origen vegetal y este como tal también se quema, pero tiene un aroma propio característico de su naturaleza, pero no se arruga ni se derrite.


Otra de las formas de saber y conocer su autenticidad del ámbar de colores claros o transparentes, sin dañar la pieza en cuestión por la acción del fuego es poniendola bajo luz ultravioleta (UV). El ámbar reacciona a la luz UV y emite un reflejo "azul turquesa", algo asi llamado el "aura del ámbar" también se podría apreciar a ciertos ángulos bajo la luz solar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ok es interesante...-.-